domingo, 11 de noviembre de 2007

MARCO TEÓRICO

MARCO TEÓRICO

En México los murciélagos han sido considerados símbolos de fertilidad y de vida, pero también de desolación y muerte, así como en otras partes y culturas del mundo.

Aunque los murciélagos no sean precisamente las más atractivas criaturas de la naturaleza, los beneficios que nos brindan al mantener el nivel ecológico son aun más grandes de lo que imaginamos.

Para los biólogos modernos los murciélagos son un interesante objeto de investigación científica: “…los murciélagos tiene mucho que mostrarnos a través de su complicada fisiología…” dice el científico William A. Wimsat, a lo que el doctor Bernardo Villa, investigador de la UNAM reconocido como experto en el tema, agrega: “…y se podría decir que por su anatomía en general, por sus hábitos alimenticios, por los fenómenos de su reproducción, por su fascinante propiedad de orientarse mediante la emisión de sonidos ultrasónicos, por el papel que desempeñan en el mantenimiento del nivel ecológico y por el hecho de ser reservorios de y transmisores de enfermedades es sumamente ilustrarnos acerca de el…”

No hay comentarios: