domingo, 11 de noviembre de 2007

CONCLUSIONES

CONCLUSIONES

Exceptuando a los vampiros, en lo general la gran mayoría de los murciélagos que existen en México y en el mundo son inofensivos, y los beneficios que nos brindan por su inconsciente tarea de mantener el nivel ecológico son aún más grandes de lo que imaginamos. Por eso, aunque no sean bellos ni estéticos debemos conservarlos como parte de este planeta que tanto le quitamos y tan poco le damos y no dejarnos llevar por aquellas creencias primitivas acerca de esta maravillosa especie.

La investigación ha arrojado mucha información del murciélago con respecto a su importancia en distintos ámbitos sumamente importantes en el mantenimiento ecológico y en relación con la humanidad.

En la fase complementaria de mi investigación, me informe más acerca del murciélago y su importante papel en el mundo, pues me enteré de varias cosas por medio de pláticas y busque aún más información.

Algo que puedo tomar como ejemplo de lo que aprendí es el caso de que le guano tiene propiedades de endurecimiento, y se puede utilizar como material para construcción, lo cual es muy interesante.

También me informe de programas de crianza de murciélagos en granjas, pues cuando una plaga llega a invadir las tierras de granjeros y campesinos, estos liberan murciélago los cuales ayudan a combatir la plaga.

Por esto, concluyo que los objetivos de mi investigación se han cumplido solo esperando a que la sociedad tome conciencia de la importancia del murciélago.

Es por esto que invito a la sociedad en general a informarse y seguir investigando acerca de este fascinante y único animal que si no se cuida podría entrar en peligro de extinción y repercutir perjudicialmente en la vida de todos los demás seres vivos incluido el humano.

No hay comentarios: